You are currently browsing the daily archive for 23 febrero 2009.

La libertad es un concepto muy amplio al que se le han dado numerosas interpretaciones por parte de diferentes filosofías y escuelas de pensamiento. Se suele considerar que la palabra libertad designa la facultad del ser humano que le permite decidir llevar a cabo o no una determinada acción según su inteligencia o voluntad. La libertad es aquella facultad que permite a otras facultades actuar y que está regida por la justicia.
En mi opinión la libertad es un término que podría, según como se mire tomarse de muy diversas formas.
Todos tenemos en si libertad y a cierta edad tenemos más “libertad” pero ella depende de nuestras acciones y nuestra conducta puesto que si no hacemos lo debido como por ejemplo, robar o no cumplir las leyes ahí es cuando la justicia te va a privar de esta cierta libertad porque tu no puedes hacer lo que te de la gana así porque si por eso, yo pienso nuestra libertad depende totalmente de nosotros aunque por otra parte si pensamos de otra forma, “no somos libres” yo si quiero ahora me puedo ir a vivir a otro país totalmente distinto al mío pero, no podría porque extrañaría mi familia, amigos y en si a mi entorno, en el que he crecido y además no estaría acostumbrada a ese país y no sabría como actuar ante hechos que cada país tiene porque cada país tiene distintas leyes, medios de convivencia , etc.
Tampoco seria libre de volar como un pájaro, nadar como un delfín pero siento que si que tengo libertad a la hora de elegir, lo que yo quiera y crea que va a ser lo mejor para mi. Me comparo con animales pero ellos podrán volar, nadar pero nunca van a poder elegir como nosotros, sólo se guían por sus instintos y por su supervivencia nosotros nos guiamos muy poco por nuestros instintos solemos utilizar nuestra segunda naturaleza es decir la ciencia, la filosofía, la religión y todo los que nos preocupa.
En definitiva la libertad depende de cada ser y su manera de actuar con su medio, cumpliendo leyes y muchos pensarían que cumplir una ley ya es no ser libre pero con las leyes lo que se pretende es ser ordenados porque si no hubiera leyes todo estaría descontrolado cada ser haría lo que le diese la gana y todo seria un descontrol ya en si, es difícil a veces para algunos cumplirlas si no las hubiese todo seria un caos y no habría cierto orden que es necesario para cualquier comunidad. También la libertad es fruto de la naturaleza humana así que es necesaria para poder subsistir, de forma natural estamos obligados a elegir porque carecemos de instintos suficientes para sobrevivir.

María José Rey Roldán

febrero 2009
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728