La Verdad suele definirse como lo aceptable entre lo que se expresa y la situación real de algo o el concepto real que se tiene acerca de un tema.

El término no tiene una única definición en la que estén de acuerdo la mayoría de los filósofos y las teorías sobre la verdad, continúan siendo muy debatidas hoy en día. Hay posiciones diferentes acerca de cuestiones como qué es lo que constituye la verdad; cómo definirla e identificarla; si el ser humano posee pre conocimientos o sólo puede adquirirlos; si existen las revelaciones, o la verdad puede conseguirse mediante la razón; y si la verdad es subjetiva u objetiva, relativa o absoluta

La verdad puede expresarse con cierta mediante un sistema de falsación que, llevado a sus cuestiones, demuestra cómo las proposiciones que hemos tomado en cuenta y llevado a cabo, son imprescindibles y necesarias para conocer si nuestra cuestión en si o enunciado torna es verdadero o no, dependiendo si el objetivo inicial se cumple en conclusión. Mientras las proposiciones no sean falsables, quedan dentro del ámbito de la lógica y la razón.

Lorena Carrasco