La telebasura es un tema que hoy en día tiene una polémica muy importante en la mayoría de países, con el único fin de conseguir dinero a costa del desprestigio de una serie de personajes a los que no les importa perder sus valores como personas si detrás hay una buena recompensa.
Pero para entender esto debemos definir la telebasura como término coloquial que suele utilizarse para referirse a los programas o a la programación televisiva caracterizada por explotar el morbo, el sensacionalismo y el escándalo con la finalidad de ganar audiencia. Estos programas incumplen los códigos éticos del periodismo y difunden o fomentan valores considerados moralmente negativos (sobre todo en la medida que podría influir en la infancia).
Suele calificarse de telebasura a programas de debate en los que el moderador no es objetivo o no existe, los partidarios de una tendencia son mayoría o, más habitualmente, la discusión se reduce a un griterío ensordecedor en el que predomina el insulto y el argumento.
Según esto a mi me surgen una serie de preguntas como ¿Por qué ponemos valor a los valores de las personas? Pero lo mas importante ¿Por qué estos personajes, la mayoría con algo de fama no por su trabajo sino por exponer en público y vender sus intimidades aceptan este dinero? ¿Hasta donde están dispuestos a soportar el ser despellejados por sus amoríos, y si estos son ciertos? Y por último ¿Por qué son estos programas los de máxima audiencia hoy en día?
Sin embargo a pesar de esta la solución del problema no está en que estos personajes dejen de hacer lo que hacen, sino en que la televisión, los programas de esta no estén basados en esta serie de temas que el resto de la población no debería ver ni interesarles, pero que por el contrario por su morbosidad se prefiere ver eso, a otro tipo de programa donde existen temas diversos que respetan y mantienen unas pautas morales que no traspasan los línea del respeto.
La verdad no si es peor la gente que disfruta viendo el acoso que sufren estos personajes o el que estos personajes acepten dinero a cambio de vender su vida sin más. ¿Hasta donde vamos a llegar? El que una persona mantenga sus valores y respete los de los demás es la moral en la que debe estar basada esta sociedad y por desgracia bajo mi punto de vista los animales poseen mas valores que las personas sin serles otorgados.

Lorena Carrasco

Anuncios